Copa chocofondente

Hoy os traigo un postre Navideño que este año repito, es el postre que suelo pedir en mi italiano favorito y que el año pasado por estas fechas intenté reproducir y algo se parece o quizás esté más bueno no se, pero os aseguro que mis invitados después del atracón, no pudieron resistirse y se lo acabaron todo. 

Es una especie de tiramisú cambiando el café por chocolate fundido, el fino bizcocho por brownie y añadiendo cookies con trocitos de choco, por si fuera poco se sirve calentito.

Os lo prometo, ¡¡¡está de muerte!!! y no tengo más remedio que repetirlo este año.



 Ingredientes: 

. Brownie (podemos comprarlo o hacerlo nosotros)

. Una tableta de chocolate negro para fundir

. Cookies con trocitos de chocolate

. Para la crema de tiramisú: 250grs de queso mascarpone, 300 ml de nata animal, 3 yemas y 100 grs de azúcar glacé.

. Para decorar: Cacao puro y un abanico. 

Preparación:  

La crema: Monta la nata muy fría con las varillas con 50grs de azúcar glacé hasta que quede compacta. Separa las claras de las yemas y monta las claras a punto de nieve. Mezcla las yemas con los 50 grs de azúcar restantes y cuando tenga una consistencia espumosa, incorpora el mascarpone sin batir, con movimientos envolventes para que no baje. 

En un recipiente aparte, mezcla ambas preparaciones: las yemas, las claras y la nata, procura que no baje incorporando suavemente los ingredientes.

Montaje: Primero colocamos el brownie en la base de la copa, luego añadimos las galletas picadas en un mortero y sobre estas añadimos el chocolate que habremos fundido previamente al microondas calentándolo de 20 segundos en 20 segundos y removiendo continuamente para que no se queme, una vez fundido podemos añadirle agua y remover para que tenga consistencia de salsa. Esta parte de los chocolates podemos dejarla preparada en la copa varias horas antes. En el momento de servirla calentaremos solo los chocolates sin añadir la crema de tiramisú en el microondas y una vez caliente le añadiremos la crema de tiramisú que tendremos preparada en la nevera con varias horas de antelación. 

Solo queda decorar espolvoreando cacao puro con un colador y colocando el abanico. ¡¡Ahora a disfrutar!!




3 comentarios:

  1. mmmm... lo probare! Mas bueno q el tiramisu no se, pero mas facil de hacer si q parece!

    ResponderEliminar
  2. mmmm... lo probare! Mas bueno q el tiramisu no se, pero mas facil de hacer si q parece!

    ResponderEliminar
  3. mmmm... lo probare! Mas bueno q el tiramisu no se, pero mas facil de hacer si q parece!

    ResponderEliminar