Tarta fondant de rosas

        Os presento mi primera tarta fondant, la verdad es que para ser la primera quedé muy contenta con el resultado.

         Esta tarta la hice para el cumpleaños de Mari y les encantó, quedó muy bonita, la cobertura de chocolate (ganache) y el relleno de nata estaban bueníiiisimos y este fondant es el mejor que he probado, para que sea bueno se tiene que comprar en tiendas especializadas no en súpers.
        



Ingredientes
2 bizcochos  ( uno de 25 cms de diámetro y otro mucho más pequeño, si no teneis  uno pequeño podeis hacer uno grande y recortarlo, la cobertura de ganache cubrirá las imperfecciones)
1 kg nata animal o vegetal
200 grs azúcar glace
200 grs chocolate de fundir
Fondant lila 400 grs
Fondant amarillo 400 grs
Purpurina comestible
Bolitas blancas para decorar

Preparación
 Primero hacemos 2 bizcochos, los rellenamos de nata y los cubrimos totalmente con ganache (cuanto más liso quede el ganache mejor) y estarán listos para tapar con fondant.
        

 Cubrir la tarta con fondant
Hacemos una bola de fondant lo amasamos un poco para quitarle grietas, luego lo estiramos con un rodillo sobre una base plastificada hasta que veamos que tiene el diámetro adecuado.

Rosas de fondant
Podeis ver como se hacen en el video tutorial.




1 comentario:

  1. Hola!!!!! este pastel la verdad que esta muy bien elaborado y tenia muy buen sabor, la verdad que todos los pasteles que elabora nuestra juli son espectulares y muy curados, las flores de este pastel no se comieron porque daba pena romperlas de lo bien que estaban hechas, a este pastel le doy un diez, besos
    Recomiendo que encargueis pasteles no os arrepentireis

    ResponderEliminar